Cargando...
Sociedad

Castillo sobre alza de peajes: “Estamos evaluando los contratos de cada concesionaria”

El presidente Pedro Castillo enfatizó que no permitirán incrementos irregulares en los precios del peaje, el cual se elevó de S/ 5.90 a S/ 6.30 recientemente.

El incremento del precio del peaje se debe al índice de inflación, así como la variación del tipo de cambio, según detalló la concesionaria. Foto: Lima Expresa
El incremento del precio del peaje se debe al índice de inflación, así como la variación del tipo de cambio, según detalló la concesionaria. Foto: Lima Expresa

El presidente Pedro Castillo, a través de sus redes sociales, se mostró en contra de la reciente alza de peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla. En su mensaje, anunció que están evaluando “los contratos de cada concesionaria” a fin de que la ciudadanía no se vea perjudicada.

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, escribió esta noche.

Una posición similar mostró el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien anunció que presentarán una demanda de amparo para dejar sin efecto el reajuste del precio, que aumentó de S/ 5.90 a S/ 6.30 desde el domingo 13 de febrero.

Foto: Twitter Pedro Castillo

“Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y LAMSAC no debería ser indiferente al bolsillo de la gente”, comentó a la prensa.

Por su parte, la concesionaria Lima Expresa ha argumentado que esta alza en el precio se debe al índice de inflación y a la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

Este reajuste anual también generó incomodidad entre los conductores que a diario utilizan la infraestructura y servicios (peaje) de la Vía de Evitamiento y la Vía expresa Línea Amarilla. Muchos de ellos mostraron su malestar y recordaron que también están asumiendo un incremento en el combustible.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium