Cargando...
Sociedad

Castillo sobre alza de peajes: “Estamos evaluando los contratos de cada concesionaria”

El presidente Pedro Castillo enfatizó que no permitirán incrementos irregulares en los precios del peaje, el cual se elevó de S/ 5.90 a S/ 6.30 recientemente.

larepublica.pe
El incremento del precio del peaje se debe al índice de inflación, así como la variación del tipo de cambio, según detalló la concesionaria. Foto: Lima Expresa

El presidente Pedro Castillo, a través de sus redes sociales, se mostró en contra de la reciente alza de peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla. En su mensaje, anunció que están evaluando “los contratos de cada concesionaria” a fin de que la ciudadanía no se vea perjudicada.

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, escribió esta noche.

Una posición similar mostró el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien anunció que presentarán una demanda de amparo para dejar sin efecto el reajuste del precio, que aumentó de S/ 5.90 a S/ 6.30 desde el domingo 13 de febrero.

Foto: Twitter Pedro Castillo

“Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y LAMSAC no debería ser indiferente al bolsillo de la gente”, comentó a la prensa.

Por su parte, la concesionaria Lima Expresa ha argumentado que esta alza en el precio se debe al índice de inflación y a la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

Este reajuste anual también generó incomodidad entre los conductores que a diario utilizan la infraestructura y servicios (peaje) de la Vía de Evitamiento y la Vía expresa Línea Amarilla. Muchos de ellos mostraron su malestar y recordaron que también están asumiendo un incremento en el combustible.