Agentes de la División de Homicidios capturaron a inmediaciones de la Municipalidad de Los Olivos a Carlos Isaác Díaz Gonzales (33), quien es investigado por el asesinato de tres venezolanos y tres peruanos, cuyos cuerpos, el año pasado, fueron hallados calcinados en San Martín de Porres y en Barranca.
Personal de esa unidad de la Dirincri que venía realizando labores de inteligencia en Lima Norte fueron alertados sobre la presencia del sujeto que se encontraba comercializando droga por los alrededores de dicho municipio.
El equipo especial de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, lo sorprendió en la cuadra 8 de la avenida Carlos Izaguirre. Se le encontró droga y fue detenido en flagrancia con estupefacientes y alucinógenos.
El sujeto de nacionalidad venezolana es investigado ahora por el asesinato de Gustavo Alberto Manrique Bandres y Emilio José Longa Rodríguez, dos compatriotas suyos que habrían ingresado ilegalmente al Perú.
El móvil de estos asesinatos estaría vinculado a la trata de personas. “Podría haber una ‘guerra’ entre mafias dedicadas a la explotación sexual y al tráfico de migrantes y drogas”, detalló un detective.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las carreras profesionales del futuro? Conoce las 7 que tendrán más demanda laboral en Perú
Estos asesinatos estarían vinculados a otros cuatro casos ocurridos en Barranca: tres peruanos y un venezolano carbonizados.
“Una de las líneas de investigación da cuenta de que estos crímenes y los dos de San Martín de Porres tendrían relación. Los métodos empleados son los mismos”, confió a La República un oficial de la División de Homicidios.
Con la captura de Carlos Isaác Díaz Gonzales se podría develar el misterio en el que aún están envueltos estos asesinatos
La identificación de los cadáveres calcinados se realizó entre peritos de la División de Tanatología Forense y la División de Homicidios.