Cargando...
Sociedad

La Libertad: llegan 100 efectivos de Dinoes y un helicóptero para lucha contra la delincuencia

General sobrevoló la provincia de Trujillo para identificar zonas de alto indice criminal. En tanto, las autoridades esperan reunión con ministro del Interior.

Se determinará puntos de mayor incidencia delictiva para derivación de agentes. Foto: Gore
Se determinará puntos de mayor incidencia delictiva para derivación de agentes. Foto: Gore

Para emprender una mejor lucha contra la delincuencia en La Libertad, arribaron a Trujillo 100 efectivos de la Dinoes y un helicóptero, el mismo que fue usado este jueves 17 de febrero por el general de la III Macro Región Policial, Max García Esquivel, quien sobrevoló la provincia para tener un mejor panorama de las zonas donde operan las bandas delictivas y buscar su desarticulación.

Vine con la predisposición de cumplir con nuestro trabajo y desarrollar estrategias para mejorar la seguridad ciudadana. Yo no soy un oficial de oficina, seguro me verán con un uniforme táctico para realizar las operaciones policiales”, indicó García Esquivel en declaraciones a Exitosa Trujillo.

Ante ello, el jefe policial recorrió las diversas zonas haciendo un mapeo de lo que será su próxima estrategia para combatir la delincuencia, que, según ha señalado, no solo será en Trujillo, si no en todas las provincias de esta región.

“Anoche ya hemos salido con 20 unidades a patrullar en diferentes lugares, es la única manera de reducir los niveles de criminalidad. Se cuenta ahora con la asistencia de 100 efectivos de la Dinoes, aprovechando la presencia del Comandante General de la PNP y el ministro del Interior vamos a solicitar que tanto el helicóptero y estos efectivos no solo estén por 29 días, si no más meses”, expresó.

Luego agregó que la problemática de la falta de personal policial no solo es en La Libertad, también en otras regiones. Por ello, dispuso trabajar con los recursos humanos que tiene, así como la logística. “Vamos a motivar a nuestros efectivos a dar lo mejor de nosotros, para frenar esta ola criminal, hacer inteligencia para desarticular las bandas delictivas, el sicariato y las extorsiones que amedrentan a los empresarios, tenemos que cumplir con nuestros objetivos propuestos y hemos venido para eso”, indicó en Exitosa.

Llega ministro

El ministro del Interior, Alfonso Chavarry, llegó a Trujillo este jueves17 de febrero junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio Orbegozo, con quien visitará las comisarías para recoger la problemática por la que atraviesan, según la agenda, deberá reunirse con alcaldes y otras autoridades.

Ministro del Interior Alfonso Chávarry presenta Plan de Acción de seguridad de la Mancomunidad Lima Este 2022. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final