El actual ministro de Salud, Hernán Condori, descartó renunciar a su cargo pese a que existen muchos cuestionamientos por su designación. Incluso, instituciones como el Colegio Médico del Perú han pedido su salida, debido a que apoya a las pseudociencias.
Ante ello, el titular sostuvo que espera el apoyo de los gremios para ponerse a laborar en la mejoría del sector. “Hemos venido a trabajar; ya pasó la temporada de otras cosas. Yo les pediría que empecemos a trabajar, estamos viendo la problemática del sector salud, de sus trabajadores, de sus equipos, de su infraestructura”, dijo en Latina.
En esa línea, sobre un posible no otorgamiento del voto de confianza, Condori señaló que “el Congreso verá y ellos tienen la facultad de dar o no”, ya que es una institución autónoma.
Tras ello, el periodista del medio de comunicación insistió si se iba a quedar en el ministerio; el funcionario, a su turno, respondió lo siguiente: “No voy a renunciar, pues hermano”. Luego de sus declaraciones, el titular continuó su camino de recorrido del hospital de Chancay, donde se produjo un fuerte incendio.
Recientemente, Condori nuevamente defendió el agua arracimada y sus beneficios al tomarla a pesar de que no cuenta con evidencias científicas. “Me presentaron el producto, lo leí. Entré a Google, investigué. Hay un doctor (...) que hizo un trabajo de investigación, que tiene 47 puntos de bibliografía. Le haré llegar para que todos podamos informarnos”, acotó.
PUEDES VER: Condori defiende agua arracimada pese a no tener asidero científico: “Entré a Google, investigué”
El Congreso de la República recibirá al gabinete de Aníbal Torres el día 8 de marzo para ver si le otorgan el voto de confianza.