Unas sensibles imágenes han dado la vuelta al internet por el accionar de una desnaturalizada madre que puso en riesgo la vida de su hijo con tal de evitar un desalojo. Este desgarrador suceso ocurrió en el asentamiento humano 8 de septiembre procedente del centro poblado de Pampas Grandes, en Tumbes y se trataría de una mujer conocida como ‘la Gata’.
Las imágenes muestran cómo es que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraba en pleno desalojo de terrenos cuando de pronto apareció la mujer, aún no identificada, con su pequeño hijo de aproximadamente 5 años de edad, y lo arrastró hasta las llantas delanteras de la patrulla de la PNP.
Según declaró el coronel de la PNP y jefe de la División Operaciones Públicas, Óscar Rodríguez, para el reporte de América Noticias, este tipo de situaciones ocurre cuando las personas buscan evitar a toda costa que se efectúe el desalojo; sin embargo, no se excusa que la vida de un niño sea puesta en peligro más de una vez para intentar persuadir a los efectivos.
PUEDES VER: Prácticas de extracción de conchas negras en manglares son declarados Patrimonio de la Nación
“Es una forma de reclamar e impedir que las autoridades puedan hacer el trabajo de la competencia que en este caso corresponde a la policía. Está poniendo el riesgo la vida de una criatura, es no se debe hacer por ningún motivo”, puntualizó el coronel.
No obstante, tras la viralización de las imágenes en cuestión, las autoridades judiciales locales competentes anunciaron que se encuentran investigando la identidad de la madre del pequeño para poder iniciar los procesos correctivos.