Cargando...
Sociedad

Cañete: San Luis se prepara para promover el turismo paralizado por la pandemia

Distrito ubicado al sur de Lima, emblema del folclore afroperuano, moderniza la ciudad para recuperar y recibir a turistas nacionales y extranjeros

larepublica.pe
Plaza de Armas del distrito cañetano de San Luis. Foto: viajandoporperu.com

La ciudad de San Luis, uno de los 16 distrito de Cañete y emblema del folclore afroperuano, apuesta al despertar, a volver al ruedo, a recuperar su movimiento e insertarse en el horizonte del turismo, como una de las estrellas que fue en este sector, al sur de Lima, hasta el estallido de la pandemia del coronavirus a comienzos de 2020.

En este pueblo, ubicado 138 kilómetros al sur de la capital, vive una población afroperuana pero también existe una pequeña colonia de inmigrantes de origen chino y japonés.

Ahí nacieron y se forjaron varios exponentes de la música negra, entre ellos Ronaldo Campos, Caitro Soto, Manuel Donayre, y además aquí se encuentran las raíces de Teresa Izquierdo, Lucila Campos, Susana Baca, Arturo ‘Zambo’ Cavero y Pepe Vásquez entre otros.

Por ello, con el objetivo de promover el turismo, el buen ornato y la buena transitabilidad, la Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete inició una serie de obras como asfaltado y construcción de pistas y veredas en las calles Comercio, San Martín, Calle 1 y 2 de la Plaza de Armas y los pasajes Suspiro, Peligro y Atahualpa.

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días hábiles, con una inversión de S/ 1.628.203.

La alcaldesa distrital, Delia Solórzano Carrión, manifestó que esta obra se ejecuta luego de que el año pasado se realizó la renovación de la red matriz domiciliaria de agua y alcantarillado.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para que fiscalicen y tomen nota de todo lo que concierne a la obra que beneficiará a toda la zona urbana del distrito.

Esta ejecución se materializa a través de un préstamo al Banco de la Nación, que será pagado hasta el mes de diciembre del 2022.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones de la Calle Comercio y participaron delegados de las Calles Comercio y San Martín, así como regidores y funcionarios de la comuna.