Cargando...
Sociedad

Arequipa: buscan a anciano de 80 años desaparecido en Cocachacra hace 7 días

Personal de Seguridad Ciudadana emprendió la investigación. Ibar Surco Haychasi fue visto por última vez a una cuadra de la comisaría del lugar.

larepublica.pe
Los efectivos de Serenazgo emprendieron la búsqueda en cerros, ribera del río, matorrales. Foto: Municipalidad de Cocachacra

Desde hace 7 días, el ciudadano Ibar Surco Haychasi de 80 años de edad fue reportado como desaparecido por sus familiares. Fue visto por última vez por la avenida Libertad, a una cuadra de la comisaría del distrito de Cocachacra, provincia de Islay en Arequipa.

Miembros de Seguridad Ciudadana y del área de Gestión y Prevención de Desastres de la Municipalidad de Cocachacra emprendieron la búsqueda del anciano por distintas zonas del distrito. La información que recabaron ya fue alcanzada a la Policía Nacional para que también realicen la investigación.

La comuna informó que guardan la esperanza de que el adulto mayor se encuentre con vida. La búsqueda se ha realizado por las áreas de cultivo, acequias, cañaverales, matorrales, el cauce del río Tambo y la parte alta de los cerros que rodean el distrito, pero hasta el momento no han obtenido ninguna pista del paradero del desaparecido.

“Hacemos un llamado a los presidentes de los anexos a que puedan verificar en sus terrenos o áreas abandonadas si hay un comportamiento extraño que permita dar con el señor”, pidió la Sub Gerencia de Gestión y Prevención de Desastres.

El anciano tenía las siguientes características: cabello blanco, piel trigueña, ojos cafés oscuros, nariz ancha, contextura gruesa. Al momento de su desaparición vestía polo color turquesa, buzo de color plomo y sandalias.

Ayer, el área de Seguridad Ciudadana recibió un mensaje y un video que daría un indicio del paradero del anciano. También se encuentran en coordinaciones para que les provean un dron y realizar un sobrevuelo.

Ante cualquier información, pueden contactarse con los siguientes números: 958 816 022, 975 975 553 y 999 054 568.