Cargando...
Sociedad

Huaco Moche se protege: le colocan condón como parte de campaña para promover uso de preservativos

En el marco del Día del Condón, la fundación AHF Perú le puso un condón al huaco erótico de Moche ubicado en Trujillo, La Libertad.

Le ponen preservativo a huaco erótico de Moche. Foto: @AHF.Peru
Le ponen preservativo a huaco erótico de Moche. Foto: @AHF.Peru

La AHF (Aids Healthcare Foundation), organización que busca prevenir el contagio por VIH, realizó diferentes actividades para promover la importancia del uso del preservativo en el marco del Día del Condón. Entre ellas, este martes 15 de febrero le colocaron un condón al famoso huaco erótico de Moche.

Asimismo, mediante sus redes sociales, la AHF, informó que se trabajó en conjunto con la Gerencia Regional de Salud La Libertad, la Municipalidad Distrital de Moche para poder llevar a cabo esta actividad y colocarle un preservativo a la estatua gigante de la cultura moche, que es ahora una atracción turística en Trujillo.

Foto: @AHF.Peru

“¡Hoy le pusimos condón al Huaco de Moche! #MásSeguroEsSexy. Un trabajo coordinado con la Gerencia Regional de Salud La Libertad, la Municipalidad Distrital de Moche y la fundación AHF Perú en el marco del #DíaInternacionalDelCondón”, se puede leer en las redes sociales de AHF Perú.

Regalaron preservativos a visitantes de huacos eróticos

Otra de las campañas para promover la salud sexual se llevó a cabo el último 10 de febrero. La empresa Gents, que se encarga de la elaboración de condones, regaló alrededor de 2.000 cajas de preservativos a las personas que visitaron el ‘Huaco papá’ y el ‘Huaco bebé’, como los denominó el alcalde de Moche, César Arturo Fernández al inaugurarlas.

“Es importante el uso de preservativos para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Es necesario desde el inicio de la vida sexual. Los preservativos son uno de los métodos más seguros y económicos para evitar enfermedades y tener una vida sexual responsable. Debemos formar jóvenes conscientes”, informó un representante de la compañía Gents.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”