Cargando...
Sociedad

Prohibición de que 2 personas circulen en una moto se aplicaría solo en Lima y Callao

El ministro Alfonso Chávarry indicó que la medida no es populista. “El pueblo lo pide y es testigo”, aseguró.

Lima y Callao fueron declarados en emergencia ante el incremento de la delincuencia. Foto: Andina
Lima y Callao fueron declarados en emergencia ante el incremento de la delincuencia. Foto: Andina

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, negó que la propuesta de que solo una persona viaje en moto “sea populista”, y espera que el Congreso de la República apruebe la normativa para erradicar la delincuencia en Lima y Callao.

“La prohibición de dos pasajeros en una misma moto no es una medida populista, el pueblo lo pide y es testigo. Es muy importante para la seguridad ciudadana. Es parte de las estrategias que estamos realizando en nuestro plan para continuar luchando contra la delincuencia”, dijo Chávarry, luego de reunirse con el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

En esa línea, el titular del Mininter indicó que la medida se aplicaría solo en Lima y Callao, y que se evaluará la situación en otras regiones, como en la selva del país, donde el uso de estos vehículos es masivo. “Hay que evaluar si se aplica en las demás provincias, porque tienen su propia problemática”, expresó.

Asociación de motociclistas rechaza proyecto

La Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú se ha mostrado en contra de la propuesta del gabinete Aníbal Torres. Pese a que se asocia a los motociclistas con los robos, el representante Fabián Arévalo sostuvo que también se han visto afectados con la criminalidad.

“El delincuente roba la moto para después cometer la fechoría. Las motos han sido el vehículo más robado el año pasado. Entonces, nosotros somos los afectados y encima nos quieren prohibir”, cuestionó en entrevista con Exitosa.

Lo más visto

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Chery impulsa la nueva movilidad en Perú con su tecnología Super Híbrida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos