Cargando...
Sociedad

Hospitales Bicentenario de Chota y Chao iniciaron fase de prueba para garantizar su funcionamiento

EsSalud invirtió 56 millones de soles y beneficiará a casi 60.000 asegurados de las regiones de Cajamarca y La Libertad.

larepublica.pe
EsSalud invirtió S/ 26 millones en construcción de Hospital Bicentenario de Chota. Foto: EsSalud.

Con una inversión de 56 millones de soles, EsSalud construyó los Hospitales Bicentenario de Chota, región Cajamarca y Chao, región La Libertad, nosocomios que iniciaron la fase de prueba (marcha blanca) para comprobar su correcto funcionamiento en beneficio de casi 60.000 asegurados, de ambas localidades norteñas.

Funcionarios de la Red Prestacional Lambayeque, a través de una nota de prensa, informaron que la marcha blanca, se trata de una etapa transitoria que sirve para poner a prueba el funcionamiento adecuado de los equipos implementados y, de ser el caso, poder corregir las dificultades que se presenten durante su utilización y complementar acciones necesarias para su óptimo desempeño.

“El Hospital Bicentenario de Chota, que significó una inversión de 26 millones de soles, beneficiará a más de 21.000 asegurados, y cuenta con 42 camas de hospitalización, una central de esterilización, un centro obstétrico, una sala de operaciones, una unidad de recuperación y un almacén de medicamentos. Está distribuido en tres niveles que incluyen servicio de nutrición, lavandería y una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos”, precisaron.

Por su parte, el Hospital Bicentenario de Chao, que representó una inversión de 30 millones de soles, beneficiará a 37.222 asegurados, cuenta con 56 camas distribuidas en cuatro módulos o salas de hospitalización conectadas con puntos de oxígeno, además, tiene 11 consultorios y un tópico de procedimientos y una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos.

Hospital Bicentenario de Chao La Libertad

De realizarse un intercambio prestacional con la Dirección Regional de Salud de La Libertad, las atenciones se podrían extender a 125.328 habitantes que es la población no asegurada de la provincia de Virú que comprende además los distritos de Chao y Guadalupito.

En cuanto a recursos humanos, los hospitales Bicentenario de Chota y Chao se encuentran próximos al proceso de contratación del personal médico, administrativo y de servicios, para garantizar el correcto funcionamiento de estos establecimientos de salud.