La turista belga Natacha de Crombrugghe (28) está desaparecida desde el 24 de enero. La ciudadana extranjera llegó al Perú para conocer sus destinos turísticos, entre ellos el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, Arequipa. Debido a que no regresó a su hospedaje, desde la semana pasada, rescatistas y la Policía Nacional comenzaron su búsqueda.
En línea con ello, este lunes un grupo de rescatistas comunicó el supuesto hallazgo del cuerpo de una mujer en un barranco, camino hacia el distrito de Tapay. Un dron habría ayudado a visualizar el cadáver. Hasta el momento, se sabe que las autoridades policiales se dirigen a la zona para identificarlo.
Aún no se confirma si pertenece a Natacha de Crombrugghe o a alguna pobladora de la zona.
Con el pasar de las horas, se confirmó que no se trataba de un cuerpo. Los agentes se movilizaron tras la llegada de una vidente internacional a la localidad de Cabanaconde, quien señaló que Natacha estaba en una cueva en una zona cercana a San Juan de Chucho. Minutos después apareció un poblador, quien dijo que había divisado un cadáver en el alejado sector.
Horas después se descartó que sea la joven extranjera.
La mañana de este lunes, Canal N difundió un video de una cámara de seguridad que registró el momento en el que Natacha de Crombrugghe ingresa al hostal La Estancia en Cabanaconde cargando su mochila, mientras que en la parte delantera lleva otro objeto.
En otro video, se le ve saliendo del hospedaje. En ambos casos, la joven está sola.