Cargando...
Sociedad

Lambayeque: coordinan acciones para puesta en operatividad de línea de conducción de agua sin arsénico

Autoridades del Gobierno Regional, alcalde de Pacora y Epsel realizarán trabajos de limpieza y desinfección para brindar agua de calidad a los pacoranos.

larepublica.pe
Autoridades se reúnen para solucionar problemática del agua en Pacora. Foto: GORE Lambayeque.

Con la finalidad de coordinar acciones que permiten la conclusión y puesta en marcha la línea de conducción desde la fuente de agua en huaca Rivera, hasta el pozo tubular principal del distrito de Pacora, región Lambayeque, las autoridades del Gobierno Regional, Municipalidad Distrital de Pacora y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), sostuvieron una reunión de trabajo.

Tanto los equipos técnicos como las autoridades delinearon las acciones finales tomando en cuenta los avances ejecutados en la obra, como son la instalación de la bomba, el enganche final de la tubería los tableros y la energía eléctrica que garantice un buen funcionamiento.

El gerente de Epsel, Jorge Aspillaga Valderrama, manifestó su predisposición para realizar acciones conjuntas entre la Municipalidad Distrital de Pacora y el Gobierno Regional de Lambayeque. Asimismo señaló que se realizarán trabajos de limpieza y desinfección para poner en operatividad nuevamente el reservorio, y poder llevar a cabo las pruebas de llenado.

“Es de necesidad urgente la culminación de este proyecto y, si se puede, generar acciones con las instituciones involucradas, para que se les brinde a los pacoranos un agua de calidad. Todos debemos poner manos a la obra”, expresó el alcalde de Pacora, Virgilio Ismael Vidal Arboleda.

Buscan solución a la problemática del agua con arsénico en Pacora

En su momento el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo resaltó el trabajo en conjunto y articulado tanto de las autoridades de Pacora como los representantes de Epsel, dejando en claro la buena voluntad para buscar soluciones y poner a disposición de la población agua de calidad libre de metales pesados que tanto ha perjudicado a los pacoranos.

“Estás gestiones también permitirá enfocar en la calidad del agua potable, el caudal, presión y las horas que tendrán a disposición este insumo”, finalizó el gobernador Luis Díaz Bravo.