Con la finalidad de proteger a los niños antes del retorno a las clases presenciales, la Dirección Regional de Salud viene acelerando el proceso de vacunación para los menores de cinco a 11 años de edad de la región Piura.
Así lo informó el director de la Diresa, Fernando Agüero Mija, quien dijo que la culminación de la vacunación a los más de 280.000 niños en la región Piura está programada para el mes de abril. “Hay un cronograma nacional de vacunación para el grupo etario de cinco a 11 años que vence en el mes de abril. En ese mes, se terminaría con los niños de cinco a siete años; sin embargo, estamos adelantando la vacunación en los niños, decirle a la población que ya estamos vacunando. Esto porque somos conscientes de que a más niños vacunados menor riesgo de que se contagien y de que hagan complicaciones”, dijo el funcionario.
alumnos clases presenciales
El funcionario sostuvo que este cronograma no se está respetando, pero se cumple con la aplicación de las vacunas a los menores a demanda para que estos estén protegidos contra la enfermedad.
“Hemos roto este parámetro de grupos etarios o subgrupos etarios de cinco a 11 y estamos vacunando a todos los niños a demanda. Si son colegios chicos, se está programando en otros colegios por lo que exhortamos a los padres a vacunar a sus hijos”, insistió.