Cargando...
Sociedad

Chiclayo: clausuran local donde se fabricaba queso sin registro sanitario

Autoridades constataron que establecimiento ubicado en distrito de José Leonardo Ortiz operaba en condiciones insalubres.

Se verificó que personal no cumplían con protocolos para elaboración de alimento. Foto: Rosa Quincho / La República
Se verificó que personal no cumplían con protocolos para elaboración de alimento. Foto: Rosa Quincho / La República

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo y personal de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) intervinieron un establecimiento donde se fabricaba queso sin registro sanitario y sin condiciones de salubridad. El local ubicado en la cuadra 11 de la avenida Lambayeque fue clausurado de manera temporal por 15 días.

Operativo

Al promediar las 9.00 a. m., las autoridades mencionadas, en coordinación con funcionarios de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Ministerio Público, procedieron a intervenir el recinto que distribuía el alimento a mercados de la región Lambayeque.

William Merino Chavesta, gerente de Seguridad Ciudadana de José Leonardo Ortiz, precisó a La República que personal del establecimiento elaboraba queso sin acreditar registro sanitario expedido por Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y Senasa.

“Además de no tener registro sanitario, el local no cuenta con condiciones saludables. Hay un exposición del personal a la contaminación del producto, pues no cuenta con mascarillas y guantes adecuados. No hay canal para la evacuación del agua que se usa en la fabricación del queso, y esta queda regada por todo el piso. Vamos a dar un plazo de 15 días para volver y verificar si se levantaron las observaciones”, comentó.

El funcionario hizo énfasis en que se continuará con los operativos contra las queserías que no operan con condiciones de higiene, así como los locales que no cuentan con licencia de funcionamiento.

A su turno, el subgerente de la Policía Municipal, Jorge Cardoza Mateo, anunció a este diario que también se realizará inspección a los puestos de ventas donde se ofrece quesos en mercados de José Leonardo Ortiz.

Chiclayo

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"