Cargando...
Sociedad

PNP a favor de proyecto para prohibir que 2 personas vayan en moto lineal

Si el proyecto de ley es aprobado, la PNP podrá “tener un mejor control”, aseguró el comandante general Vicente Tiburcio.

En su primera conferencia como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se mostró preocupado por la inseguridad ciudadana. Foto: Municipalidad de Miraflores
En su primera conferencia como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se mostró preocupado por la inseguridad ciudadana. Foto: Municipalidad de Miraflores

“Que nos puedan dar esa herramienta para poder tener un mejor control”. Con esta declaración, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio Orbezo, respaldó el proyecto del Gobierno para evitar que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal, con el objetivo de reducir la delincuencia en el ámbito nacional.

“Que solo una persona transite en las motos y que esta persona esté plenamente identificada, desde las placas para que nosotros podamos inmediatamente identificarlo, saber de dónde procede su licencia de conducir, quién es el ciudadano. Definitivamente nos va a facilitar el trabajo que estamos realizando”, dijo Tiburcio a América Noticias.

En su primera conferencia como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se mostró preocupado por la inseguridad ciudadana que afecta a todas las personas. El titular de la PCM indicó que, con el objetivo de disminuir la ola delincuencial en el territorio peruano, presentará un proyecto de ley para evitar que más de dos personas viajen a bordo de una moto lineal.

“Presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales. No podrán transitar en una moto lineal más de dos personas, pues sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos, con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, señaló.

El pasado 3 de febrero, el Gobierno oficializó la medida del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao por un plazo de 45 días con la finalidad de reducir la delincuencia en ambas regiones.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días