La prenda encontrada el último miércoles 9 de febrero en uno de los senderos del cañón del Colca, en Arequipa, no pertenece a la desaparecida ciudadana belga Natacha de Crombrugghe (28).
La ropa interior fue hallada sobre una roca por integrantes de la Asociación de Guías de Alta Montaña – región Arequipa, en uno de los senderos que dirige hacia el centro poblado de Llahuar.
Enterados de la información, peritos de la Divincri, detectives de Homicidios y agentes de la Policía de Alta Montaña descendieron al lugar durante una caminata de más de una hora. Los agentes realizaron el peritaje correspondiente, levantaron la prenda y la lacraron en un sobre.
Por las características que presentaba la prenda se descartó que pertenezca a la turista belga, debido a que estaba descolorida y reseca por el largo tiempo que la dejaron. Los efectivos policiales estimaron que por lo menos tendría más de dos meses en el lugar, lo que no coincide con el periodo en el que Natacha está desaparecida.
Se conoció que la Policía Federal de Bélgica sigue de cerca la investigación. Inclusive solicitaron información a los agentes nacionales que siguen el caso y la Policía ya remitió la documentación solicitada. En las próximas horas se confirmaría también el arribo de un grupo de efectivos policiales del país europeo.