Cargando...
Sociedad

Amazonas: invertirán más de S/ 4,4 millones en construcción de carretera Izcuchaca-Nuevo Porvenir

Gobernador regional Oscar Altamirano participó en ceremonia de colocación de la primera piedra de importante vía en Rodríguez de Mendoza.

Autoridades de Amazonas iniciaron la construcción de la carretera que unirá Izcuchaca con Nuevo Porvenir. Foto: GORE Amazonas.
Autoridades de Amazonas iniciaron la construcción de la carretera que unirá Izcuchaca con Nuevo Porvenir. Foto: GORE Amazonas.

Con un presupuesto de 4 415 000 soles, el Gobierno Regional Amazonas inició la construcción de la carretera que unirá los centros poblados Izcuchaca con Nuevo Porvenir, distrito Mariscal Benavides, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

La ceremonia de colocación de primera piedra estuvo a cargo del gobernador Oscar Altamirano Quispe, quien informó que la vía es de 2,83 kilómetros, y que incluye un puente carrozable sobre el río San Antonio, de 35 metros de luz por un ancho de calzada de 4,30 metros.

También incluye la construcción de un muro de contención de concreto armado de 70 metros, 12 alcantarillas, cunetas, postes de señalización, postes kilométricos y programa de contingencia por impacto ambiental. “Su ejecución está programada por un periodo de 6 meses, y seremos estrictos en el cumplimiento”, precisó.

“Es una obra que la población de Izcuchaca y Nuevo Porvenir ha esperado por mucho tiempo y ahora lo haremos realidad para lograr la integración histórica entre pueblos vecinos para sacar los productos y dinamizar la actividad comercial y turística”, expresó Altamirano Quispe.

Acompañaron al gobernador; el consejero Perpetuo Santillán; el alcalde distrital de Mariscal Benavides, Mario Ocampo; el presidente de la ronda campesina de Nuevo Porvenir, Abelino Herrera; y la población beneficiada, cuyos integrantes expresaron que esta obra va a mejorar su calidad de vida.

Un avance de 95% tiene carretera que unirá varios pueblos en el distrito de Omia

Supervisión de carretera

De otro lado, el gobernador Oscar Altamirano supervisó la construcción y avance físico de la carretera El Líbano – La Colpa – Javrulot – Caravellí – Nuevo Progreso, distrito de Omia, en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

“A la fecha presenta un avance de más de 95%, faltando únicamente algunas obras de arte y señalización. En esta vía, de 18 kilómetros, también se ha construido un puente de 23 metros de largo sobre la quebrada El Hocicón, que será de vital importancia para brindar seguridad y rapidez en el tránsito vehicular”, finalizó el mandatario regional.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay