Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR.
Una mala maniobra le costó la vida. La tarde de este martes 8 de febrero, un padre de familia identificado como Abel Zamora Figueroa (57) falleció tras caer desde el sexto piso de un edificio. El hecho ocurrió en la urbanización Los Pinos, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según testigos, la víctima se habría subido a un balde para colocar una ventana. Además, se supo que Zamora trabajaba como carpintero en la construcción de dicho inmueble. Los familiares del fallecido denuncian que los encargados de la obra no habrían brindado los implementos de seguridad.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: ambulancia es embestida por cúster y deja a sus ocupantes con fracturas
“Hago un hincapié en responsabilizar a una patrulla que estaba cerca, ya que algunos testigos mencionan que nunca vinieron a socorrer. También, no había disponible ambulancia en San Juan de Lurigancho y tuvieron que venir de Jesús María ¿Cuántos kilómetros para llegar? Las pulsaciones de mi tío estaban débiles y falleció“, indicó el sobrino de la víctima a La República.
Presuntamente, personal de la municipalidad de San Juan de Lurigancho habrían verificado que el edificio no contaba con licencia de construcción.
La familia de la víctima denunció que los dueños del edificio en construcción no se presentaron en el lugar. Asimismo, exigen que se esclarezca las causas del suceso que terminó con la vida de su pariente.