Cargando...
Sociedad

Cusco: encuentran nuevo resto humano que pertenecería a anciano descuartizado

Hallazgo se dio a orillas del río Vilcanota en la provincia cusqueña de Urubamba. Estudios forenses determinarán si es parte del cuerpo de Emiliano Aranzábal o se trata de otro crimen.

Peritos forenses llevaron los restos hasta el Instituto de Medicina Legal. Foto: captura video El Forastero TV de Urubamba
Peritos forenses llevaron los restos hasta el Instituto de Medicina Legal. Foto: captura video El Forastero TV de Urubamba

Cusco. Un torso humano fue hallado la tarde de este martes a orillas del río Vilcanota en la comunidad campesina de Pinchingoto, distrito de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Urubamba Rubén Calcina para realizar el levantamiento de los restos. Se presume que sería parte del cuerpo de Emiliano Aranzábal (72), asesinado y descuartizado por su primo Marco Aranzábal, en una peluquería de la calle Hospital.

Peritos forenses llevaron los restos hasta el Instituto de Medicina Legal en Cusco. Se realizaron los estudios para determinar la identidad de las partes encontradas si pertenecen o no a Emiliano Aranzábal o se trata de otro crimen.

Como se recuerda, Marco Aranzábal recibió nueve meses de prisión preventiva, por el asesinato y descuartizamiento de su primo. El lunes fue trasladado al penal de Quencoro.

En la audiencia, el imputado reconoció el delito. El móvil sería una deuda de 600 soles que el acusado se negó en pagar a su primo. En medio de una discusión, cuando libaban cervezas acabo con su vida. Luego -según su confesión- cortó el cuerpo en ocho partes y los arrojó en tres puntos distintos del cercado de la ciudad.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO