Cargando...
Sociedad

ATU llevará al depósito a combi informal que atropelló y mató a un ciclista en el Callao

El dueño del vehículo deberá pagar una multa de hasta 18.400 soles a la familia de la víctima. Parientes exigen justicia para la muerte del joven.

Familia exige justicia por la muerte de ciclista. Foto: Andina
Familia exige justicia por la muerte de ciclista. Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, como medida preventiva, llevará a un depósito a la combi informal de placa ACM-799 que arrolló y provocó la muerte de un ciclista en el Callao.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 5.00 p. m., a la altura del cruce de la avenida Buenos Aires con el jirón Vigil, en el Callao, cuando el ciclista fue atropellado por la combi tras intentar cruzar la pista.

El conductor de la unidad huyó del lugar sin ayudar a la víctima, quien lamentablemente no logró resistir el impacto y llegó sin vida al hospital. Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades se impongan las sanciones del caso y se haga justicia.

“Exigimos se haga justicia para la muerte de mi hermano, que las autoridades encuentren al culpable de esto. No queremos dinero porque eso no nos va a devolver a mi hermano pero sí queremos justicia, por favor”, dijeron los parientes de la víctima a los medios de comunicación.

Por otro lado, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad por prestar el servicio de manera informal, por lo que recibiría una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18,400.

Finalmente, la institución encargada de fiscalizar el transporte urbano en Lima y Callao informó que dará el acompañamiento necesario a las investigaciones sobre este lamentable hecho, a fin de que se cumpla lo establecido en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido