Cargando...
Sociedad

Piura: conformarán Mesa Técnica por conflictos contra Gasnorp en Sechura

Dirigentes opositores mostraron su malestar por las condiciones de la empresa Gasnorp; sin embargo, indicaron que están abiertos al diálogo.

El jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales del Ministerio de Energía y Minas, Marco Sipán,  realizó reunión. Foto: Difusión
El jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales del Ministerio de Energía y Minas, Marco Sipán, realizó reunión. Foto: Difusión

Frente a los continuos desacuerdos, entre los pobladores de Chusis, en Sechura, y la empresa Gasnorp, por la ejecución la ejecución del megaproyecto de la instalación de gas natural a domicilio, el Ministerio de Energía y Minas anunció la disposición de una nueva mesa técnica.

El jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales del Ministerio de Energía y Minas, Marco Sipán, acordó conformar una Mesa Técnica Resolutiva de Diálogo tras reunirse con autoridades locales y regionales, empresas involucradas y representantes de la población.

Nadie se ha hecho responsables de escrituras. Foto: Lampazos

El vocero de la oposición, Ramón Correa Panta incidió en qué la empresa Gasnorp no desarrolló un diálogo armonioso con la población para instalar este proyecto que supera la inversión de mil millones.

Refirió que el objetivo principal es beneficiar a la gran empresa, entre ellas Miski Mayo y Pacasmayo, pero no así a la población sechurana que no está contemplada en la primera fase. Asimismo; señaló que la falta de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Gasnorp transgrede la normatividad y no hubo consulta a la población.

La reunión desarrollada en la ciudad de Sechura contempló tres puntos de agenda que serán llevados al diálogo de alto nivel. El conflicto de Chusis por el tema Gasnorp y las tuberías para distribución del gas natural; los reclamos por incumplimiento del contrato Bayóvar con la empresa Miski Mayo, y el riesgo de afectación al ecosistema protegido Estuario de Virrilá.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Cody Gakpo, jugador de Países Bajos, anuncia la muerte de su hijo en pleno Mundial 2026

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: Távara con un soberbio disparo pone el 1-0 para el cuadro cervecero