Ante la proximidad del reinicio de clases presenciales en el país, el cual tiene como plazo máximo hasta el 28 de marzo, las diversas Unidades de Gestión Local (UGEL) de la región Lambayeque realizan un balance de la población escolar vacunada.
En entrevista con La República, el director de la UGEL Chiclayo, Henry Puelles Gonzales, anunció que, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), ampliarán los centros de vacunación para inmunizar a los niños de 5 a 11 años de edad. La meta a vacunar en este grupo etario es de aproximadamente 111.000 menores en la provincia de Chiclayo, mientras que a nivel de departamento es de 200.000.
En la víspera, la Geresa informó que, hasta las 8.00 p. m. de este lunes 7 de enero, se habían aplicado 50.240 primeras dosis a menores de 5 a 11 años de edad. Son dos remesas de dosis de Pfizer que se han recibido en las últimas semanas: 38.600 y 41.400 dosis, respectivamente.
“A nivel de la UGEL Chiclayo se han habilitado nueve centros educativos para inmunizar a los menores. Ya estamos planificando ampliar los centros de vacunación. La idea es que se vacune la mayor cantidad posible de estudiantes. Hacemos un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos. Por ahora, los lugares de vacunación están instalados en colegios de cinco distritos de la provincia de Chiclayo”, expresó.
Para sensibilizar sobre la importancia de la vacunación, Puelles Gonzales destacó el trabajo articulado que realizan con directores de centros educativos, así como mensajes en redes sociales de la UGEL Chiclayo.
“Hay que tener en cuenta que la ampliación de locales de vacunación depende también de las dosis que lleguen a la región Lambayeque. Se están haciendo esfuerzos para llegar a la meta de vacunados”, sostuvo.
Justamente, para este martes 8 de febrero se anunció el reinicio de la inmunización a menores de 5 a 11 años de edad, el cual irá hasta el domingo 13 de febrero, entre las 8.00 a. m. y 2.00 p. m.
A continuación, se detallan los puntos fijos habilitados para la vacunación de los menores de edad.
Chiclayo