Cargando...
Sociedad

Este 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en Perú

Hace un año, el primer lote de vacunas que arribó a suelo peruano fueron las del laboratorio Sinopharm, las cuales sirvieron para inocular a todo el personal que estaba en la primera línea de contagio.

El dato. Decenas de cajas con vacunas salieron de los almacenes del Minsa en dirección a los hospitales de Lima y Callao. Hoy saldrán otras rumbo a las regiones más críticas. Foto: Aldair Mejía / La República
El dato. Decenas de cajas con vacunas salieron de los almacenes del Minsa en dirección a los hospitales de Lima y Callao. Hoy saldrán otras rumbo a las regiones más críticas. Foto: Aldair Mejía / La República

Un año para recordar. Hoy lunes 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú, ya que hace exactamente un año llegó al país el primer lote de 300.000 dosis de Sinopharm para combatir la pandemia.

Las dosis fueron almacenadas en Cenares para luego ser distribuidas en los principales nosocomios de la capital y el 9 de febrero dar inicio a la vacunación del personal de Salud que hasta la fecha se encuentra combatiendo al virus en la primera línea de contagio, como son los casos de médicos de la unidad de cuidados intensivos y los enfermeros. Posteriormente, se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores de dicho sector.

Luego, comenzaron a llegar los primeros lotes de la vacuna Pfizer que permitió expandir la protección hacia los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, así como a los adultos mayores.

Desde el 9 de febrero del 2021 hasta las 18.00 horas del 6 de febrero del 2022, se han aplicado 58 740 157 dosis, y ya han completado su protección con dos dosis 23 319 200 peruanos y extranjeros residentes en el Perú, mientras que la tercera dosis de refuerzo ya fue recibida por 8 460 780 personas.

Actualmente, la vacunación en el país se encuentra en el grupo objetivo de menores de 5 a 11 años quienes están siendo inoculados con una dosis de Pfizer, distinta a la de los adultos. Las autoridades sanitarias esperan la aprobación de los entes encargados para inocular a los más pequeñitos del hogar y así poder seguir protegiendo a la ciudadanía.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"