Cargando...
Sociedad

Ayacucho: hallan cadáveres de maestra y su hijo, que fueron arrastrados por río

Víctimas perdieron la vida tras ser arrastrados por el río Luricocha, en el Vraem, cuando se movilizaban a bordo de mototaxi.

El cuerpo de la profesora Ilianova Bendezú Tutaya fue hallado este lunes en la provincia de Huanta, correspondiente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Ayacucho. Horas antes, se ubicó también el cadáver de su menor hijo de tres años. Lamentablemente, ambos se movilizaban a bordo de una mototaxi cuando fueron arrastrados por el río Luricocha.

Producto de la crecida del río, el conductor de la unidad menor, Jhon Morales Guerra, perdió el control de la mototaxi, que terminó siendo arrastrada por las caudalosas aguas. En el vehículo también se encontraba el profesor Rubén Morales Gutiérrez, esposo de la víctima. Solo estas dos varones fueron rescatados con vida. No se pudo ubicar en ese momento a la docente y a su menor hijo.

Tras varias horas de búsqueda, los cadáveres de ambas víctimas fueron hallados este lunes. El cuerpo del pequeño fue ubicado por el sector Vervenayocc en el mismo río Luricocha. En tanto, el cadáver de la mujer fue recuperado en el río Cachi, altura de la zona de Paccosan.

Las diligencias contaron con el apoyo de personal de Serenazgo de Luricocha, Ejército y de los Bomberos. A raíz del hecho, varias entidades, como la Municipalidad Distrital de Luricocha, han manifestado su pésame a los familiares de la docente y al profesor Rubén Morales Gutiérrez, quien perdió a su esposa y a su hijo en este fatal accidente.

Tras los hechos, varios ciudadanos exigieron a las autoridades que se construya un puente a fin de evitar otras pérdidas humanas.