Con información de Flavia Ramos / URPI - LR
La noche de esta sábado 5 de febrero, un hombre se dio cuenta de que unos asaltantes le estaban robando a una joven en San Martín de Porres, por lo que decidió actuar y tratar de impedir que delincuentes se salgan con las suyas.
Efectivamente, logró frustrar el asalto, pero los malhechores lo amenazaron y le dijeron que regresarían, según sus propias palabras “a meterle bala”.
Así, cuando se encontraba en un puesto ambulante de comida rápida, los ladrones volvieron para cobrar venganza y le dispararon. En el lugar, solo se observó un casquillo de bala, por lo que se presupone que solo fue un tiro.
La bala le atravesó el estómago ante el desconcierto de los presentes. Fue una vecina quien atinó a llamar a la ambulancia y a la Policía, pero la última tardó todavía una hora en llegar hasta el lugar.
La víctima, acompañada de su familia, acudió al hospital más cercano, y se desconoce su estado actual de salud.
Moradores prefieren no declarar por temor a represalias; sin embargo, reclaman más seguridad en la zona, ya que señalan que estos casos se repiten con frecuencia en el lugar.
Se espera que la cámara que hay en la galería del frente haya estado operativa, ya que así podría haber quedado grabado el preciso momento en el que los delincuentes cometieron el intento de homicidio.