Cargando...
Sociedad

Los Olivos: familia pide ayuda para encontrar a adolescente de 13 años

Luana Tornero se encuentra desaparecida desde el miércoles. Denuncian que Comisaría Sol de Oro puso trabas y les hizo esperar 24 horas desde la desaparición, pese a que protocolo señala que esto no es necesario.

Menor de 13 años continúa desaparecida desde hace 4 días. Foto: La República

Luana Victoria Tornero Miñano, de 13 años, desapareció el último miércoles 2 de febrero de su casa en Los Olivos, aproximadamente a las 10.45 p. m. Su familia se encuentra preocupada, especialmente porque videos de las cámaras de seguridad que lograron conseguir muestran a la adolescente acompañada de un hombre, con dirección desconocida.

Su madre sostuvo que se ve que su hija toma un taxi amarillo por la avenida Carlos Izaguirre con rumbo a Canta Callao. Sin embargo, no pudo seguir más la ruta debido a que la Municipalidad de San Martín de Porres no le ha brindado facilidades para obtener videos de la cámara de seguridad.

Asimismo, en la Comisaría Sol de Oro le pusieron trabas para poner la denuncia. “Me dijeron: ‘Señora, su hija va a regresar de aquí a un par de horas, por las puras va a poner su denuncia’”, detalla. Ello, a pesar de que el protocolo señala que no es necesario esperar las 24 horas para poner la denuncia por desaparición.

Incluso, algunos policías revictimizaron a la menor y la sexualizaron, alegando que parecía mayor.

La familia menciona que Luana se llevó una mochila con cambios de ropa, un par de zapatos y su laptop. “No poseía celular ni redes sociales. Ella tenía acceso a su laptop, donde hacía sus clases virtuales, y ahí tenía una aplicación que era Roblox, y, paralelo, también Discord, que es una aplicación para conversar. Nosotros deducimos que es por ahí por donde ha conocido a esa persona (que se ve en el video)”, añade su tía.

El Ministerio de la Mujer ya se contactó con la familia para acelerar las investigaciones. Sin embargo, su madre teme que los días pasen y su pequeña no aparezca. Por ello, pide que, ante cualquier información, se contacten con ella a los siguientes números: 977 918 302 o 938 323 329.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos