La turista belga Natacha de Crombrugghe (28) viajó a Arequipa para conocer el cañón del Colca, en la provincia de Caylloma, pero desde el 23 de enero está desaparecida.
Según se conoció, el último contacto con su familia fue el mencionado día a las 5.30 p.m. cuando se encontraba en el distrito Cabanaconde, luego se desactivo su GPS y su celular está apagado. Ella tenía un itinerario de tres días en la localidad.
En sus redes sociales la joven compartía constantemente fotografía de sus viajes, pero dejó de hacerlo, lo que preocupó más a sus familiares y amigos. La última publicación fue del 20 de enero donde capturó su visita a Machu Picchu.
Policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña salieron la mañana de este viernes rumbo a Caylloma para emprenden la búsqueda de la turista belga.
Turista
La familia asentó de la denuncia desaparición de Natacha e informó del caso a la Embajada de Bélgica en Lima. En tanto, el alcalde de Cabanaconde, Christian Cayani , instó a la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), para que conforme una brigada de búsqueda y rescate con carácter de emergencia.
Si posee cualquier información que pueda ayudar a ubicar de la joven, puede contactarse al celular de su padre Eric 0032 475/952705 (llamada o WhatsApp) o también a los correos electrónicos @pinkladies24 o @noeliamariategui.