Cargando...
Sociedad

Piura: piden la destitución del director de la Diresa por falta de experiencia

Losintegrantes del sindicato de salud dijeron que el médico no cumpliría con el perfil necesario para ocupar tan importante cargo.

Trabajadores de salud denuncian presunto abuso de poder de director. Foto: Noticias Piura.
Trabajadores de salud denuncian presunto abuso de poder de director. Foto: Noticias Piura.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura exigieron al gobernador regional, Servando García, la destitución del médico Fernando Agüero al cargo de titular de la entidad, pues consideran este estaría vulnerando sus derechos.

Según indicaron, el médico no cumpliría con el perfil necesario para ocupar tan importante cargo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se vive actualmente. “Estamos pidiendo la salida inmediata del director regional por pretender tenernos sin pago y desconocer nuestras devoluciones colectivas que por ley nos corresponden. El médico pretende romper el foro sindical y eso no lo vamos a permitir. Él pretende intimidar a la masa trabajadora de la Diresa”, indicó Victoria Pereyra Sánchez, secretaria general del sindicato.

Director de la Diresa estaría vulnerando derecho de trabajadores. Foto: Facebook .

La trabajadora pidió el incremento de capacidad resolutiva del primer y segundo nivel de atención. Asimismo, la negociación colectiva para agremiados y agremiadas administrativas entre nombrados y contratados. “En otras gestiones, las autoridades han aceptado un diálogo democrático con nosotros, pero ahora no es así. Le pedimos al señor Servando que atienda nuestro pedido y se cumpla con nuestros derechos”, puntualizó.

Los integrantes del sindicato esperan que el gobernador regional escuche la solicitud y tome las acciones inmediatas.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional