Los proyectos hospitalarios de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos se encuentran entrampados en cinco arbitrajes y la aprobación de nuevo financiamiento para el saldo de obra, advirtió el Gobierno Regional de Piura.
En conferencia de prensa, representantes de la entidad informaron que tras la resolución de los contratos de los proyectos hospitalarios tuvieron que enfrentar 17 juicios, de los cuales 12 ya fueron solucionados.
Construyen hospitales en la región Piura. Foto: La República.
El gerente de la Oficina de Programación y Seguimiento de Inversión, Javier Salazar Soplapuco, manifestó que los arbitrajes administrados por la Cámara de Comercio y El Colegio de Ingenieros significan un impedimento para la devolución del dinero de las cartas fianza.
Explicó que, debido a la antigüedad de los proyectos, la norma otorgó al consorcio adelantos de dinero para la ejecución de los trabajos; sin embargo, luego de las paralizaciones se interpusieron medidas cautelares contra el GORE.
Por su parte, el gerente regional de Gobierno regional, Mario Otiniano Romero, señaló que la entidad ha iniciado constataciones físicas de cada proyecto, que permitan estimar el saldo de obra. Acotó que su continuidad dependerá del nuevo presupuesto que asigne la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.