El juez supernumerario de la provincia de Urubamba, en la región Cusco, dispuso nueve meses de prisión preventiva para los integrantes de la presunta banda criminal “Los Canes de San Joaquín”, quienes el último 29 de enero asaltaron a 18 pasajeros en la ruta Paucartambo – Calca.
Wilmer Serrano Paulo (29), Ernesto Quispe Castro (25) y Eduardo Jefferson Fred Puma Cáceres (24) fueron trasladados al establecimiento penitenciario de varones en horas de la noche del último miércoles tras ser acusados por el presunto delito de robo agravado.
En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público, Florentino Jiménez, señaló que, durante los interrogatorios en la sede del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, los tres sujetos entraron en contradicciones; sin embargo, al final, aceptaron su participación en el hecho.
El hecho ocurrió el último 29 de enero en el sector de Abra Layo de la provincia de Calca, donde los presuntos delincuentes bloquearon la vía con palos y troncos. Luego, ingresaron al vehículo armados con una pistola y cuchillos, asaltaron a los ocupantes, hirieron a una mujer y huyeron a bordo de una motocicleta.
Entre los pasajeros se encontraba un policía vestido de civil, quien alertó a sus compañeros del suceso iniciándose la persecución.
Los facinerosos fueron capturados en el sector de Sapacto y trasladados al puesto policial de Lamay.