Cargando...
Sociedad

Colegio de Profesores de Piura advierte infraestructura deficiente y carencia de personal

Ante el retorno de clases, el decano de Profesores solicitó apresurar trabajos en las instituciones para facilitar la presencialidad en la región.

Clases presenciales 2022. Foto: Andina
Clases presenciales 2022. Foto: Andina

El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, declaró que aún existen numerosas instituciones que no cuentan con la infraestructura adecuada para el próximo retorno a clases. “Las escuelas ya deberían haber ejecutado el mantenimiento para mejorar y ventilar los ambientes; sin embargo, estamos ya en febrero y es un proceso muy lento”, comentó el docente.

Asimismo, manifestó que se requiere que todas las escuelas cuenten con el servicio de agua las 24 horas del día. Además, añadió que, en Piura, son minoría las instituciones que tienen el acceso al líquido elemento durante este periodo de tiempo.

educación. Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo.

“En algunos casos, la EPS Grau corta el servicio, por las deudas que tienen los colegios. Necesitamos el sinceramiento de cuánto es la deuda y cuál sería el compromiso para evitar el corte”, detalló Ballona para Noticias Piura 3.0.

Por otro lado, el representante considera que será necesario contratar apoyo pedagógico, o asistentes, para corroborar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las escuelas.

No tenemos a los maestros que necesitamos. Se han trasladado 30.000 estudiantes de colegios particulares a (instituciones) públicas. Tenemos que contratar más profesores para que los atiendan”, resaltó. Por último, detalló que será necesario el apoyo psicólogo, ya que “el maestro solo no va a poder con la reinserción escolar después de haber sido golpeados por la pandemia”, finalizó el representante.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8