El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, declaró que aún existen numerosas instituciones que no cuentan con la infraestructura adecuada para el próximo retorno a clases. “Las escuelas ya deberían haber ejecutado el mantenimiento para mejorar y ventilar los ambientes; sin embargo, estamos ya en febrero y es un proceso muy lento”, comentó el docente.
Asimismo, manifestó que se requiere que todas las escuelas cuenten con el servicio de agua las 24 horas del día. Además, añadió que, en Piura, son minoría las instituciones que tienen el acceso al líquido elemento durante este periodo de tiempo.
educación. Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo.
“En algunos casos, la EPS Grau corta el servicio, por las deudas que tienen los colegios. Necesitamos el sinceramiento de cuánto es la deuda y cuál sería el compromiso para evitar el corte”, detalló Ballona para Noticias Piura 3.0.
Por otro lado, el representante considera que será necesario contratar apoyo pedagógico, o asistentes, para corroborar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las escuelas.
“No tenemos a los maestros que necesitamos. Se han trasladado 30.000 estudiantes de colegios particulares a (instituciones) públicas. Tenemos que contratar más profesores para que los atiendan”, resaltó. Por último, detalló que será necesario el apoyo psicólogo, ya que “el maestro solo no va a poder con la reinserción escolar después de haber sido golpeados por la pandemia”, finalizó el representante.