Tumbes. Decenas de padres de familia llegaron al centro de vacunación para inmunizar a los menores de edad contra la COVID-19, pero aseguraron que no encontraron a ningún personal de salud.
El hecho se registró el último domingo 30 de enero, en el punto de vacunación instalado en el interior de la Institución Educativa 013 Leonardo Rodríguez Arellano de la región Tumbes.
Según el protocolo, podrán vacunarse los menores que, en las últimas dos semanas, no presenten síntomas compatibles con la COVID-19. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas.
PUEDES VER COVID-19: Lambayeque y Piura con más casos de variante ómicron en tercera semana epidemiológica
Al lugar llegaron los periodistas para preguntar sobre la ausencia de personal, pero manifestaron que se está vacunando con normalidad. No obstante, indicaron que el horario de inmunización se acortó hasta el mediodía por falta de personal.
“Solo estamos atendiendo hasta el mediodía, debido a la falta de personal. Muchos de ellos están contagiados”, expresó un trabajador. Los pobladores, que llegaron con sus hijos a esta institución educativa, se regresaron molestos a sus viviendas.