Desde hoy, lunes 31 de enero, queda suspendido el toque de queda o inmovilización social en todo el Perú por la COVID-19; sin embargo, se mantienen las restricciones como los aforos por niveles de alerta según cada provincia y la prohibición de reuniones sociales o concentración de personas.
Conoce aquí toda la información completa del Decreto Supremo que va hasta el 13 de febrero en la siguiente nota de La República.
A partir de hoy, lunes 31 de enero, ninguna región tendrá inmovilización social obligatoria, puesto que la medida se levantó, según las últimas medidas del Ejecutivo.
El Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado en El Peruano y que estará vigente hasta el 13 de febrero, ya no menciona como antes los horarios del toque de queda por provincia debido a que ha sido eliminado.
No. Tal como la establece el Decreto Supremo, “se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”.
Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, se encuentran prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.
Los mayores de 40 años ya deberán acreditar sus tres dosis para ingresar a los espacios cerrados. Caso contrario, no podrán entrar. Así también, los mayores de 18 años, pero menores de 40, deben tener sus dos dosis.
En el nuevo Decreto Supremo, si bien se menciona que estos espacios serán usados para deportes acuáticos u otros sin contacto, también se estableció que las playas podrán ser usadas por el público general, pero con el distanciamiento y aforo correspondiente.
Esto debe ser fiscalizado por las propias municipalidades, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud a este medio de comunicación.
Sí, los mayores de 40 años de edad deben acreditar su dosis de refuerzo si es que van usar los espacios para hacer deporte sin contacto. En cambio, los menores del rango de edad tienen que presentar su carnet de vacunación con dos vacunas.
Aquí te dejamos la lista de los establecimientos que pedirán las tres dosis: