El sábado 29 de enero, una parte de una caseta destinada al control de tránsito, en pleno centro de Chiclayo (región Lambayeque), se desprendió y cayó sobre un docente universitario, a las 5 p. m. Este hecho puso en riesgo su vida, por lo que se solicitó a Defensa Civil haga un inventario de estas estructuras para conocer su estado.
Así lo demandó el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Orlando Puell, quien pidió a esta entidad emitir un informe detallado a fin de tomar conocimiento de cuántas de estas casetas u otras estructuras se ubican en las calles, así como las condiciones en que se encuentran para determinar si son retirados o no.
Parte de la caseta que se desplomó. Foto: Rosa Quincho
“Las casetas que en su momento se instalaron para que la PNP las utilice pare el control de tráfico hoy se encuentran en abandono, no las limpian, no hay mantenimiento, el óxido las corroe, por eso fácilmente se caen”, señaló en concejal a este diario.
Puell añadió que, por otro lado, este conteo incluya no solo las casetas, sino también los paneles publicitarios y hasta los árboles que supongan un serio riesgo.
“Para ello se requiere que Defensa Civil haga los informes correspondiente de todo tipo de infraestructura que hay en la vía pública, inclusive los de naturaleza ambiental. Ya ha ocurrido y para ello son los informes de manera preventiva, para evitar un accidente”, finalizó.