Un grupo de personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía y personal de la Municipalidad Distrital de La Victoria (MDLV) en una boda que se realizaba en los interiores del Jockey Club de Chiclayo (región Lambayeque), pese a las prohibiciones dictadas por el Gobierno para evitar contagios por coronavirus. El operativo se realizó el viernes 28 de enero en horas de la tarde.
Las imágenes difundidas, que fueron proporcionadas por el municipio de La Victoria, muestran cómo el matrimonio se realizaba con globos y mesas de invitados en una zona campestre. Al ingresar los miembros de la PNP, exigieron saber quiénes eran los novios y el encargado del alquiler del local por considerarlos responsables directos de esta reunión.
Este evento social también iba a contar con la participación de una orquesta musical, pues se encontró el estrado y los músicos que venían preparándose para animar el matrimonio. Ellos fueron conminados a retirarse del lugar.
Los asistentes usaban mascarillas, sin embargo, desobedecieron las restricciones. Recientemente, la municipalidad de La Victoria aprobó la resolución de alcaldía n.° 041-2022, en la que se acordó restringir cualquier espectáculo, fiesta popular o eventos en piscinas con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas ante el aumento de casos de coronavirus.
El personal policial dispuso que todos los invitados se retiren del evento, mientras las autoridades ediles procedieron a multar con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y clausurar por 15 días el establecimiento.
Los uniformados también detectaron que los promotores del matrimonio infringieron la ordenanza municipal n.° 009-2019, pues no contaba con autorización para realizar un espectáculo publico no deportivo.