Cargando...
Sociedad

Mayores de 40 años deben tener sus 3 dosis completas para entrar a espacios cerrados desde el lunes 31

El Ejecutivo oficializó la medida, por lo que mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con sus dosis completas.

Exigencia. Carnet de vacunación para viajes y compras. Foto: Marco Cotrina / La República
Exigencia. Carnet de vacunación para viajes y compras. Foto: Marco Cotrina / La República

Los mayores de 40 años deberán contar con sus tres dosis completas para ingresar a espacios cerrados tales como supermercados, tiendas en general, bancos, restaurantes, entre otros. Esta medida regirá desde el lunes 31 de enero de 2022 en todo el Perú, según el Decreto Supremo n.º 010-2022-PCM publicado el sábado 29.

En esa línea, el ciudadano con este rango de edad presentará su carnet de vacunación, sea físico o virtual, para que acrediten su ingreso a dichos establecimientos. En el caso de los menores de 40 años, aún se mantiene vigente la inmunización con dos dosis en todos los niveles de alerta a partir de los 18 años de edad.

Asimismo, para viajes interprovinciales terrestres o aéreos, se exigirá el carnet de vacunación con las tres dosis para los mayores de 40 años o, en su defecto, una prueba molecular negativa con resultado no mayor a las 48 horas.

Por otro lado, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas, en los niveles moderado, alto y muy alto, los mayores de 40 años deberán acreditar sus tres dosis completas dentro de su carnet de vacunación.

Medidas contra la COVID-19. Foto: Diario El Peruano

Por último, las disposiciones mencionan a las provincias en nivel de alerta alto, las cuales son:

  • Lima
  • Provincia Constitucional del Callao
  • Tambopata
  • Zarumilla
  • Coronel Portillo
  • Tacna
  • Jorge Basadre
  • San Martín
  • Lampa
  • Melgar
  • Azángaro
  • Canchis
  • La Convención
  • Huancavelica
  • Tayacaja
  • Lucanas
  • Huanta
  • La Mar
  • Cajamarca
  • Jaén
  • Chota
  • Hualgayoc
  • Cajabamba
  • Camaná
  • Islay
  • Caylloma
  • Castilla
  • Huaraz
  • Huaylas
  • Casma
  • Ferreñafe
  • Lambayeque
  • Puno
  • San Román
  • Tumbes
  • Arequipa
  • Huamanga
  • Huánuco
  • Huancayo
  • Abancay
  • Andahuaylas
  • Chachapoyas
  • Bagua
  • Utcubamba
  • Pacasmayo
  • Chepén
  • Ascope
  • Ica
  • Chincha
  • Nazca
  • Pisco
  • Chanchamayo
  • Satipo
  • Tarma
  • Jauja
  • Leoncio Prado
  • Talara
  • Paita
  • Morropón
  • Sechura
  • Alto Amazonas
  • Loreto
  • Mariscal Nieto
  • Ilo
  • Pasco
  • Oxapampa
  • Cañete
  • Huaura
  • Huaral
  • Barranca
  • Huarochirí
  • Chiclayo
  • Piura
  • Sullana
  • Trujillo
  • Santa
  • Cusco
  • Maynas.
Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO