Cargando...
Sociedad

Consejo regional iniciará investigación tras denuncia de exdirector de hospital de Sullana

El exdirector Dante Ramírez detalló que se habría dado un direccionamiento para favorecer a proveedores ligados al partido oficialista Fuerza Regional.

Consejo Regional informó la medida luego de audiencia a la que no asistió la autoridad. Foto: Difusión
Consejo Regional informó la medida luego de audiencia a la que no asistió la autoridad. Foto: Difusión

El Consejo regional decidió iniciar una investigación sobre la denuncia realizada por Dante Ramírez, el exdirector del hospital de Apoyo II de Sullana, ubicado en la región de Piura. Durante una sesión que se mantuvo este jueves 27 de enero, de la que formó parte el pleno y los procuradores anticorrupción de Piura y Sullana, el ex funcionario detalló que se habría dado un direccionamiento para favorecer a proveedores ligados al partido oficialista Fuerza Regional.

El consejero por Piura Alfonso Llanos detalló que dos comisiones se harán cargo de la investigación: la de fiscalización y la especial, fundada la última semana y que tiene como objetivo hacer seguimiento al actuar de los funcionarios públicos que participarán de la próxima campaña electoral.

“La primera línea de acción es de carácter administrativo y la segunda es para ver el tema de la neutralidad electoral de los funcionarios y del gobernador (Servando García), si se está cumpliendo o se está mellando”, explicó Llanos. Asimismo, añadió que realizarán varias diligencias que implican el acercarse al hospital de Sullana.

Allanamiento

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana y la Policía intervinieron la tarde de este jueves el hospital de Apoyo II de Sullana e incautaron el registro de entradas de personas y otros documentos que estarían relacionados con la denuncia que realizó el exdirector Dante Ramírez.

Garantizan mejor atención a pacientes de Sullana. Foto: difusión

Por su parte, el gobernador regional informó que inició acciones legales contra el exfuncionario para que se rectifique sobre las acusaciones que realizó contra la gestión.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026