Cargando...
Sociedad

Repsol: últimas noticias del segundo derrame de petróleo en Ventanilla y playas afectadas

Autoridades continúan con labores de limpieza y rescate en la zona producto del primer derrame. Según comunicado de Repsol, el segundo incidente ya se controló. Municipalidad de Ventanilla exige sanción.

larepublica.pe
Municipalidad de Ventanilla se pronunció ante el segundo derrame de petróleo. Foto: EFE

En horas de la madrugada, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Marina de Guerra del Perú confirmaron un segundo derrame de petróleo frente a la refinería La Pampilla de Repsol, el último 25 de enero. Antes de ello, la empresa negó en todo momento el hecho y dijo “que se trataba de información falsa”.

Derrame de petróleo Repsol: últimas noticias de labores, pronunciamiento y más

Luego de que la Marina de Guerra supervisará la zona, las autoridades presenciaron una “mancha oleosa en las inmediaciones del Terminal Multiboyas n.° 2 de dicha refinería”. En la siguiente nota, te detallamos las últimas noticias de dicho derrame, el pronunciamiento de las autoridades, entre otros.

¿Cómo sucedió el segundo derrame de petróleo en Ventanilla?

La Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportaron un nuevo derrame de petróleo este martes 25 de enero de 2022. Este reciente episodio toma lugar en la misma zona donde se originó el desastre medioambiental que aún pone en vilo a la ciudadanía.

La OEFA indicó que este derrame se produjo “cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho”.

Asimismo, Osinergmin precisó que se registró un vertimiento de ocho barriles en el mar. Si bien fue controlado, genera preocupación en las autoridades, quienes iniciaron una investigación para conocer el motivo de la falla.

Repsol niega segundo derrame

Repsol negó un segundo derrame de petróleo, según un comunicado presentado. La empresa informó que la mancha se debe a los residuos oleosos del petróleo, “el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo“.