Cargando...
Sociedad

Piura: centro de salud sin pruebas de descarte ante aumento de casos dengue

El médico Flankin Llontop, del establecimiento de Sechura, pidió pruebas serológicas para el diagnóstico oportuno de los pacientes.

Reportan casos de dengue en la región Piura. Foto: La República.
Reportan casos de dengue en la región Piura. Foto: La República.

Pese al aumento de casos de dengue, el médico del Establecimiento de Salud de Sechura (Piura), Franklin LLontop, lamentó que el establecimiento de salud no cuente con pruebas serológicas para el diagnóstico oportuno de la enfermedad, por lo que exhortó a la jefa del establecimiento y autoridades municipales gestionar ante las instancias correspondientes e intensificar campañas de limpieza, fumigación, abatización en toda la provincia.

El galeno mencionó que, debido al crecimiento sostenido de casos de dengue, algunos con complicaciones como hemorragias, los pacientes fueron derivados a Piura para ser hospitalizados.

Unas 149.000 viviendas han sido intervenidas por personal de Geresa en este año para evitar brote de dengue. Foto: Geresa.

“El escenario es bastante complicado porque la última semana hemos visto repunte de la enfermedad. El hecho de que tengamos varios casos de dengue significa que no hemos aprendido la lección. Por ello urge tomar acciones”, aseveró.

Por otro lado, solicitó más pruebas antígenas para descartar casos de COVID-19, ya que el establecimiento de salud tampoco cuenta con las mismas.

El médico informó que la provincia registró un incremento de casos del nuevo coronavirus.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga