Un hombre identificado Wilmer Rolando Bravo Bravo de (46) fue detenido en Chiclayo, en la región Lambayeque, luego presuntamente haber abusado de una adolescente de 16 años. Esto se dio a conocer a través de una nota de prensa de la Policía Nacional.
La adolescente narró ante la Policía Nacional que, en la mañana del domingo 23 de enero, Wilmer Bravo la subió a su mototaxi y la trasladó hasta un hotel ubicado en la carretera Chiclayo- Picsi, donde la hizo ingresar a una de las habitaciones. Para ello, el acusado hizo uso de la fuerza física sobre la denunciante.
Ya en el referido lugar, el individuo agredió, de manera física, a la menor y cometió el delito de violación, según información policial. Tras la comisión del ilícito, el intervenido habría conducido a la menor a una farmacia; no obstante, el personal del establecimiento se percató del estado de la adolescente y comunicó los hechos a la Policía Nacional.
De esa manera, un grupo de policías de la comisaría de Atusparias se apersonó hasta la farmacia y logró la detención de Wilmer Bravo, mientras puso a buen recaudo a la agraviada. El detenido fue trasladado a la comisaría de Campodónico para las investigaciones por el presunto delito de violación sexual.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Lambayeque para las diligencias de ley, mientras la denunciante fue conducida al Instituto de Medicina Legal.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).