Cargando...
Sociedad

Familia de pescadores de Ilo desaparecidos en Marcona pide ayuda para encontrarlos

Los pescadores de la embarcación Poseidón salieron hace varios días del Puerto de Ilo hacia el norte del país. El último viernes solicitaron ayuda desde Marcona y ya no hubo más contacto.

Según mencionaron los familiares, acudieron a la Capitanía de Puerto Ilo en busca de información y ayuda; no obstante, se les refirió que aún no hay noticias. Foto: Ilo Noticias
Según mencionaron los familiares, acudieron a la Capitanía de Puerto Ilo en busca de información y ayuda; no obstante, se les refirió que aún no hay noticias. Foto: Ilo Noticias

La familia de cuatro pescadores ileños desaparecidos requiere la ayuda de la Capitanía de Puerto Ilo y la de San Juan de Marcona para ubicarlos y regresarlos a sus hogares en Moquegua.

Hace unos días, los tripulantes de la embarcación Poseidón salieron desde el puerto ileño con destino al norte del país para realizar faenas de pesca.

Sin embargo, este último viernes la nave sufrió un contratiempo a 300 millas de Marcona, en la provincia de Nasca, región Ica. Su hélice se enredó y uno de los pescadores se lanzó al mar para solucionar el problema. Desafortunadamente, no lo logró, por lo que otro saltó al agua para ayudarlo.

Por medio del radio, los dos hombres que quedaron sobre el barco emitieron una alerta de ayuda. Luego de ella, no se tuvo más contacto.

Según mencionaron los familiares, acudieron a la Capitanía de Puerto Ilo en busca de información y ayuda; no obstante, se le refirió que aún no hay noticias.

Por ello, solicitan el apoyo de las autoridades competentes en este caso.

Pescadores desaparecidos

Los cuatro pescadores desaparecidos son miembros de una familia. Neyder Huaywa Cahuana (31) es el capitán y propietario de la embarcación Poseidón.

Los tripulantes son José Luis Huaywa Cahuana (25), Dherwin Núñez Dueñas (30) y Alonso Vilca Balcona (24).

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"