Cargando...
Sociedad

Chiclayo: panel publicitario colapsa y queda colgado sobre óvalo

Municipalidad de Chiclayo notificó a empresa para que retire estructura y no se ponga en riesgo a la población.

Panel publicitario está ubicado entre la vía de Evitamiento y la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer. Foto: MPCh
Panel publicitario está ubicado entre la vía de Evitamiento y la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer. Foto: MPCh

Durante la tarde del jueves 20 de enero, un panel publicitario de gran tamaño colapsó y quedó colgado sobre el óvalo ubicado en la intersección de la vía de Evitamiento con la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Intervención

Por este motivo, integrantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se apersonaron, este viernes 21 de enero, hasta el lugar de los hechos, para inspeccionar las condiciones del panel publicitario y del tránsito vehicular en esta zona.

Tras inspeccionar las condiciones del panel publicitario y del tránsito vehicular en esa zona, las autoridades de la comuna provincial de Chiclayo procedieron a notificar a la empresa Street Medina para que realice el retiro inmediato de dicho cartel debido a que significa un riesgo para personas y conductores de la zona.

En diálogo con La República, el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Mechan Wong, aseguró que la instalación del cuestionado panel publicitario se produjo en la gestión del exalcalde David Cornejo Chinguel. No obstante, aseguró que realizarán una investigación para supervisar si el anuncio contaba con la documentación respectiva.

“Vamos a averiguar si la empresa tuvo licencia para la instalación del anuncio, así como los requisitos de Defensa Civil. Se buscará información del expediente donde se le brindó la autorización para la instalación del panel respectivo”, comentó Mechan.

La empresa citada se comprometió a realizar el retiro del panel con una grúa especial y prohibió la colocación de otro letrero publicitario en ese mismo lugar, de acuerdo a un comunicado de la MPCh en su página de Facebook.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 22 de agosto de 2026: se registran tres nuevos sismos, según IGP

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

Policías y transportistas se enfrentan por carril exclusivo del Corredor Azul en la Av. Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu anuncia reinicio de clases presenciales este lunes en colegios de VES, VMT y SJM tras lluvias

Alerta del Senamhi: nevadas, tormentas y vientos fuertes azotarán zonas altoandinas de 8 regiones del país hasta el 25 de agosto

Balean a vigilante de obra del hospital Enrique Montenegro en cuarto atentado en San Juan de Lurigancho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Más de 340,000 armas sin registro circulan en el país

Deportes

Revelan identidad del futbolista de Botafogo que golpeó a Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, en la Copa Sudamericana

FC Barcelona vs Elche EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por LaLiga de España

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?