La vacunación de niños de 5 a 11 años comienza en tan solo unos días, y el Ministerio de Salud (Minsa) estableció los protocolos necesarios para poder realizar esta jornada que promete ser maratónica, por la cantidad de niños que existen en nuestro país. Entre las últimas noticias que se pueden contar acerca de la pandemia es que se ha reducido a siete días el aislamiento a pacientes con tres dosis y sin comorbilidades.
En la presente nota sabrás más detalles sobre la vacunación de los más pequeños del hogar, como los requisitos, y si es que estos pueden vacunarse luego de haber contraído el virus.
Los niños y niñas pueden acudir con sus padres o un apoderado. Al ingresar al local de inmunización, deberá mostrarse el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento informado.
PUEDES VER: COVID-19 en Perú EN VIVO: Reducen a 7 días el aislamiento a pacientes con tres dosis y sin comorbilidades
De acuerdo a las recomendaciones del Minsa, en el caso de los menores entre los 5 años cumplidos hasta los 11 años, 11 meses y 29 días, que enfermaron de la COVID-19, podrán ser vacunados teniendo en cuenta la siguiente temporalidad:
El Minsa ha establecido que los menores podrán ser vacunados contra la COVID-19 e Influenza el mismo día. Y en el caso de las niñas de 11 años, también podrán recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). En el caso de otras vacunas se debe colocar en un intervalo de 15 días.