La vacunación de niños de 5 a 11 años está a punto de comenzar, y en pleno contexto donde la variante ómicron hace crecer los contagios y las hospitalizaciones, los más pequeños de la casa tienen que estar cada vez más protegidos. Las jornadas como la Vacunatón y la Vacunafest han demostrado ser un éxito, y se ha informado que un 24.5% de la población objetivo ya cuenta con la tercera dosis de la inoculación contra la COVID-19.
En la presente nota sabrás más detalles acerca de dónde podrán ser vacunados los niños de 5 a 11 años, qué pasos seguir, qué hacer ante posibles síntomas y cuándo aplicar la siguiente dosis.
No solo los colegios serán vacunatorios, sino los centros de salud y los centros de inmunización ya conocidos, donde se habilitarán espacios diferenciados para niños.
Locales de vacunación. Foto: Minsa
Los niños y niñas pueden acudir con sus padres o un apoderado. Al ingresar al local de inmunización, deberá mostrarse el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento informado.
De acuerdo a las recomendaciones del Minsa, en el caso de los menores entre los 5 años cumplidos hasta los 11 años, 11 meses y 29 días, que enfermaron de la COVID-19, podrán ser vacunados teniendo en cuenta la siguiente temporalidad:
La vacuna que se colocará a los niños de 5 a 11 años consta de dos dosis. La segunda se colocará a los 21 días después de la primera dosis.