El gerente de la Red Asistencial de Essalud en La Libertad, José Carranza Castillo, señaló que ante la tercera ola del coronavirus que ha incrementado en forma alarmante los casos de contagio, se implementará un triaje diferenciado, con apoyo de Hospital Perú de Lima, en varios nosocomios de la seguridad social en la provincia de Trujillo.
“Esto se hará para aumentar más puntos de atención en los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray (Trujillo) y en los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza. Además, debido al incremento de casos de coronavirus, las atenciones en Consulta Externa quedarán suspendidas. Solo se atenderá de manera presencial los casos estrictamente de urgencia. El paciente solo podrá ser acompañado por una persona en caso no pueda asistir solo”, indicó Carranza.
hospital lazarte
El funcionario aseveró que se continuará brindando la atención a los asegurados de manera virtual a través de las Teleconsultas. Asimismo, las áreas críticas como emergencia, continuarán atendiendo con total normalidad.
De otro lado, el Hospital Belén de Trujillo sacó un comunicado en donde informa que, igualmente, por la tercera ola de la pandemia, desde febrero la atención presencial en consultorios externos del nosocomio se hará en las instalaciones de la institución educativa Marcial Acharán y Smith. Para mayores detalles se puede llamar a los números 914394853 y 914394980.