Cargando...
Sociedad

Derrame de petróleo: desde Arequipa piden a Gobierno renegociar contrato con Repsol

Grupo de jóvenes realizó una protesta en la Plaza de Armas de Arequipa. Exigen que la empresa Repsol se haga responsable de la limpieza del litoral afectado por derrame de petróleo.

Manifestantes salieron a la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Alexis Choque / URPI
Manifestantes salieron a la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Alexis Choque / URPI

Las quejas continúan contra la empresa Repsol, responsable del derrame de 6.000 barriles de petróleo en la costa de Lima. Desde Arequipa, un grupo de ciudadanos realizó este viernes 21 de enero una protesta en contra de la empresa transnacional.

Los manifestantes, integrantes del grupo Jóvenes Ciudadanos por una Nueva Constitución, del partido político Perú Libre, realizaron una manifestación y un sketch en la pileta de la Plaza de Armas.

Con carteles en mano, exigían al Gobierno mayor presión para que la empresa Repsol se responsabilice de la limpieza del litoral afectado y, además, se vuelva a negociar el contrato con la misma.

“Exigimos que el litoral sea limpiado por esta empresa y emplazamos al presidente Pedro Castillo a que lo exija no solo en el ámbito administrativo, sino también penal, ya que esto es un delito que atenta contra la naturaleza”, indicó Karen Carillo, secretaria de la Mujer de dicho grupo.

Los protestantes aprovecharon la ocasión para invitar a la población a firmar las planillas con las que algunos integrantes de Perú Libre buscan instalar una asamblea constituyente para debatir el cambio de Constitución.

“Sería interesante que, en las elecciones municipales de este año, también se haga un referéndum por el cambio de Constitución. Cambiemos la Constitución de 1993, que ampara a las grandes transnacionales y a la empresa privada”, acotó.

La dirigente recordó que este desastre no solo atenta contra la naturaleza, sino también afecta económicamente a cientos de personas que realizan actividades de pesca o comercio por esta temporada de verano.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA