Cargando...
Sociedad

Derrame de petróleo: arequipeños se suman a campaña de recolección de cabello

Gran acogida tuvo el primer día de la campaña promovida por Hair Boom Perú. Las donaciones de cabello y nylon serán utilizadas para limpiar el derrame de petróleo en Ventanilla.

larepublica.pe
Personas sorprendieron con su desprendimiento al raparse la cabeza. Foto: Zintia Fernández/La Repúbliza

La Plaza de Armas de Arequipa fue el punto de acopio principal de la campaña promovida por Hair Boom Perú, la cual busca ayudar a limpiar el petróleo que ha sido derramado en Ventanilla y zonas aledañas.

En el primer día de esta iniciativa, decenas de mujeres y hombres decidieron sumarse a esta causa, consistente en la donación de cabello por parte de sus participantes. Un grupo de peluqueras se instalaron frente al atrio de la Catedral para realizar los cortes. Algunas personas sorprendieron por su desprendimiento al raparse la cabeza.

En la Plaza de Armas se realizaron los cortes de cabello. Foto: Zintia Fernández/La República

“Hacemos un llamado a la población de Arequipa que nos siga apoyando, puede ser cabello, pelo de mascota, pluma y también nylon. Con todo esto vamos a hacer el envío a Lima para que hagan la construcción de estas mangas, las cuales van a ayudar a absorber el petróleo”, indicó Andrea Pinto, promotora de la campaña en Arequipa.

La campaña continuará hasta el miércoles 26 de enero. Las personas podrán donar cabello (sin importar el tipo o tamaño) y nylon (medias, mallas u otros del material).

También se puede apoyar donando medias de nylon. Foto: Zintia Fernández/La República

“Me he motivado a apoyar por los animalitos que están en peligro sin ser causantes de nada, la están pasando difícil y es injusto”, dijo una voluntaria. La meta es recolectar 200 kilos de cabello.

Otros puntos de acopio son el Cetpro Isabel La Católica, localizado en la avenida Goyeneche, y la plaza de Las Américas en Cerro Colorado. La iniciativa también se realiza en diferentes distritos y provincias de Arequipa.

Voluntarios que donaron su cabello, animaron a sus amigos. Foto: Zintia Fernández/La República