Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: el 24,5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar inmunizándose contra el virus.

Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República
Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú el 24,5% de la población objetivo ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En su reporte diario, la institución precisó que ese porcentaje representa a los 6 855 733 personas que ya se inocularon la dosis de refuerzo en el país.

Asimismo, la autoridad sanitaria también refirió que el 57,7% de la población mayor de 60 años se aplicó la tercera dosis.

Es importante precisar que en el país, la población objetivo está conformada por hombres y mujeres mayores de 12 años, que en total suman en la actualidad 27 millones 946.434 personas, de acuerdo a la data actualizada este año por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), indicó el Ministerio de Salud.

Finalmente, las autoridades instaron a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas restrictivas, acudir a los vacunatorios y no bajar la guardia frente al virus tras el incremento de casos COVID-19.

Síntomas de la variante ómicron

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta fuerte
  • Dolor corporal o de músculos (mialgia)
  • Congestión nasal
  • Cansancio

Horario del toque de queda

El horario de toque de queda en Lima y algunas provincias en nivel de alerta alto se amplió desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. En el caso de las otras regiones en nivel moderado, la inmovilización continúa desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. de lunes a domingo.

Provincias en nivel de alerta alto y moderado

Provincias en nivel de alerta alto:

  • Pisco e Ica (Ica)
  • Cusco (Cusco)
  • Cajamarca y Jaén (Cajamarca)
  • Piura, Sullana, Sechura y Talara (Piura)
  • Trujillo y Pacasmayo (La Libertad)
  • Lima, Huaura y Provincia Constitucional del Callao (Lima)
  • Chachapoyas y Bagua (Amazonas)
  • Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua)
  • Tumbes (Tumbes)
  • Chiclayo (Lambayeque)
  • Santa (Áncash)
  • Puno (Puno)
  • Huancayo y Satipo (Junín)
  • Tacna (Tacna)

Provincias en nivel de alerta moderado: Todas las provincias que no estén en alto

Lo más visto

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Triple choque entre bus, combi y camioneta deja 1 fallecido y siete heridos en la avenida Túpac Amaru en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sunedu cambia las reglas para reconocer títulos obtenidos en el extranjero: esto debes saber

Ciudadano fue a votar con su perrita y lo eligen miembro de mesa ante falta de personal: "Ya lo intuía"

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”