Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: el 24,5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar inmunizándose contra el virus.

Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República
Más de 8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú el 24,5% de la población objetivo ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En su reporte diario, la institución precisó que ese porcentaje representa a los 6 855 733 personas que ya se inocularon la dosis de refuerzo en el país.

Asimismo, la autoridad sanitaria también refirió que el 57,7% de la población mayor de 60 años se aplicó la tercera dosis.

Es importante precisar que en el país, la población objetivo está conformada por hombres y mujeres mayores de 12 años, que en total suman en la actualidad 27 millones 946.434 personas, de acuerdo a la data actualizada este año por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), indicó el Ministerio de Salud.

Finalmente, las autoridades instaron a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas restrictivas, acudir a los vacunatorios y no bajar la guardia frente al virus tras el incremento de casos COVID-19.

Síntomas de la variante ómicron

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta fuerte
  • Dolor corporal o de músculos (mialgia)
  • Congestión nasal
  • Cansancio

Horario del toque de queda

El horario de toque de queda en Lima y algunas provincias en nivel de alerta alto se amplió desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. En el caso de las otras regiones en nivel moderado, la inmovilización continúa desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. de lunes a domingo.

Provincias en nivel de alerta alto y moderado

Provincias en nivel de alerta alto:

  • Pisco e Ica (Ica)
  • Cusco (Cusco)
  • Cajamarca y Jaén (Cajamarca)
  • Piura, Sullana, Sechura y Talara (Piura)
  • Trujillo y Pacasmayo (La Libertad)
  • Lima, Huaura y Provincia Constitucional del Callao (Lima)
  • Chachapoyas y Bagua (Amazonas)
  • Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua)
  • Tumbes (Tumbes)
  • Chiclayo (Lambayeque)
  • Santa (Áncash)
  • Puno (Puno)
  • Huancayo y Satipo (Junín)
  • Tacna (Tacna)

Provincias en nivel de alerta moderado: Todas las provincias que no estén en alto

Lo más visto

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Delincuentes balean a hombre y matan a su mascota en presunto intento de robo en Comas

LEER MÁS

Liberan a familia acusada de usar tarjeta clonada de alto funcionario para comprar pasajes aéreos y su abogado denuncia estafa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1