Operativo en Las Malvinas. Alrededor de 1.500 agentes policiales llegaron al conocido centro comercial, ubicado en el Centro de Lima, para ingresar a más de 180 tiendas que comercializaban celulares robados, según la dirección de investigación del Ministerio del Interior.
Provistos de herramientas de soldadura, miembros de la PNP sorprendieron a los comerciantes al ingresar a los puestos con apoyo de representantes de la Fiscalía y de la Sunat.
“Se ha detectado que personas inescrupulosas vienen dedicándose a la clonación de equipos celulares, de equipos de dudosa procedencia, equipos que han sido hurtados, robados, y muchas veces con la muerte de personas inocentes”, señaló uno de los uniformados en diálogo con Latina.
Por su parte, el titular del Mininter, Avelino Guillén, dio más detalles sobre el operativo realizado el último fin de semana.
“Se han incautado un total de 5.318 celulares de procedencia ilícita, que van a ser trasladados a la policía fiscal. Se incautaron aproximadamente 500.000 soles y la valorización de los aparatos incautados es de aproximadamente 5 millones de soles”, declaró el funcionario para la prensa.
Además, Guillén denunció irregularidades en la labor de los fiscalizadores, ya que comprobó que hay construcciones en el emporio que no cuentan con autorización. “Casi todo los locales no tienen autorización de funcionamiento, esperamos que el municipio de Lima disponga lo conveniente para este centro comercial que ha vulnerado el ordenamiento legal”, acotó.