Cargando...
Sociedad

Perú volvió a registrar más de 100 muertes por COVID-19 el último lunes 17, tras 6 meses

El Ministerio de Salud advirtió que existe un alza en el número de fallecidos por coronavirus entre la primera y segunda semana. Autoridades invocan a la vacunación de la población.

larepublica.pe
En total, 1,56 millones han sufrido la muerte de al menos uno de sus padres, un abuelo custodio, abuelo conviviente u otro pariente mayor que habitaba con ellos. Foto: AFP

Tras seis meses, Perú volvió a reportar un total de 104 muertes por coronavirus en solo 24 horas. Este hecho se registró el último lunes 17 de enero, según la data del Ministerio de Salud (Minsa). Ya un día antes, domingo 16, también se conoció que nuestro país llegó a los 99 decesos.

El día 24 de julio de 2021 fue la última vez que Perú reportó 108 fallecidos por la COVID-19. Este escenario nuevamente alerta al Minsa, ya que nuestro país afronta su tercera ola con un número de contagios superior a la segunda ola.

Incluso, según la data de La República obtenida por el portal de Datos Abiertos del Minsa, se observa que el pico más alto de infectados se registró el último 17 de enero con 45.864, fecha que también se dio el número más alto de muertes.

Así va la evolución de muertes por COVID-19. Foto: La República Data

El médico César Munayco reveló en una entrevista en RPP que existe un alza del 50% de decesos entre la primera y segunda semana de enero. Por ello, invocó a la población a acudir a vacunarse con su dosis de refuerzo, sobre todo, la población de mayor riesgo.

Minsa tomará más acciones ante tercera ola

El último 19 de enero, la primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que están tomando nuevas medidas para impulsar más la inmunización contra la COVID-19. Asimismo, ampliaron el estado de emergencia sanitaria por 180 días y sería hasta setiembre de 2022.

Por otro lado, para evitar un mayor número de población infectada o posibles muertes, el ministro Hernando Cevallos anunció que desde el 23 de enero los mayores de 50 años deberán tener sus tres dosis para ingresar a lugares públicos cerrados.